Patricia Métola de España

Hace poco escuché en una charla que “ilustrar es elegir”. Y tal y como vivo hoy la ilustración, para mí, es lo que mejor la define. No puedo aconsejar a otros cómo vivir esta profesión, porque creo que es algo muy personal, pero puedo explicar cómo la veo yo, y los puntos en los que me apoyo día a día para seguir evolucionando.

En un taller que asistí con Emilio Urberuaga recuerdo que nos dijo, “hay que ser valientes, es una profesión en el que el miedo no sirve”. Y es que el miedo es el peor enemigo para cualquier trabajo creativo, nos hace tímidos y reacios a arriesgar. Es fundamental creer en nosotros. Y trabajar, trabajar mucho. Estar siempre alerta, observar a tu alrededor, enriquecer tu mundo. Y, sobre todo, disfrutar. Al final es…enamorarse un poco.

Gracias por contar conmigo en esta bonita iniciativa.
Un abrazo.
PaTrIciA MéToLa
http://www.tipika.blogspot.com/

9 comentarios:

Mónica dijo...

Gracias Patricia por tus letras. El fin de semana tendrá más tiempo para dibujar. Feliz viernes. Gracias por esta iniciativa :)

Jess dijo...

I love this illustration! I like the chicken on top of the umbrella and the baby, well EVERYTHING really!x

Blanca Bk dijo...

Estupendo blog, y estupendisimas las referencias que nos pones y que tanto ayudan. Te linko a mi blog. :) Y a seguir con esta fantastica y bonita iniciativa!!! :D

Jess dijo...

This is lovely but so sad! x

Patricia González Palacios dijo...

Que precisas palabras, gracias paty y ev', cariñitos paty

Ana Gracia dijo...

Hola Patricia! Me gustó eso de ser valientes, porque para pintar, escribir, actuar...hay que salir de lugares establecidos, permitidos y ¡elegir!
Te dejo mi abrazo!

eulaliacornejo dijo...

Bellísimas palabras y hermosa imágen. Gracias querida Ev por este espacio con alas para volar.

abrazos,
lali

eme de rita dijo...

Que bien me sientan tus palabras...Es difícl no tener dudas y miedos en esto de ser creativo!!...bueno, almenos yo me planteo siempre demasiadas cosas :)
gracias Evangelina.
Me alegra saber de vosotros y volver a teneros "cerca".
Os he echado de menos!!
besos! me alegra reecontrarte!
Y por cierto, precioso tu dibujo! dice todo lo que cuentas. :)

Sinthia Typografica dijo...

Pienso que para "hacer de la ilustración" un camino de vida, como cualquier camino emprendido, si no se gatea no se avanza, tengo un ejemplo super particular que les digo a mis alumnos en la Universidad al momento de enfrentar un encargo, como pretendes correr los 100 metros planos si no sabes ni gatear!, no desperfilando su trabajo, pero hay que proponerse bien las metas, paso a paso para saber llegar hasta donde se quiere llegar.
Me hace mucho sentido tu comentario Patricia!, hacer de la vida de la ilustración un camino de ensueños, mundo onírico y realidad virtual que deja sin aliento a los miedos, frustraciones, cansancios y horas de fatiga y sueño. HACER DEL MUNDO COTIDIANO, UN CAMINO PROFESIONAL, para allá va tu convocatoria y me hace mas sentido aún en no desfallecer!

Sólo una pregunta que dejo enunciada....
¿Habrá mercado para todos los "monitos" que se dicen ilustración?
yo pienso a que si..... para todo hay mercado, solo hay que saber donde tirar las redes para conocer mas....
buen punto también que dejo abierto a comentar!!!!
Un ilustrador no puede ser un analfabeta visual, debe de conocer y reconocer modos, por muy azarosos que éstos sean!!!! y me hace aun mas sentido vivir la vida, haciendo y disfrutando de lo que nos gusta.... lumen, ilustrati, iluminar, ILUSTRAR!

Un beso a todas, perdonen lo "latera" pero siempre soy tan apasionada!
Mi queridisima EV!!!!! gran aporte con estos temas que finalmente me dejan boquiabierta con mil cosas y ganas por comentar!
Para que hablar de tu trabajo, siempre tan especial, siempre desde tu ser, que mejor no!!!!

Publicar un comentario