Así que te gustaría ser más creativ@ en tu negocio, en tu arte y en tu vida en general. Pues aquí te dejo algunas cosas que a mi me han ido funcionando a través de los años.

1. La idea no tiene porque ser grande e impactante. La idea tiene que ser tuya.
2. Ignora todo y a todos.
3. Eres responsable de tu propia experiencia.
4. Todo el mundo es creativo. No hace falta que te creas más que nadie en este terreno. Algunos lo desarrollan más que otros. Eso es todo.
5. Nunca te compares a ti mismo (por dentro) con otra persona en la que sólo ves "el afuera".
6. El mérito puede ser comprado, la pasión no.
7. Elimina tu ego. Quédate solo.
8. No te preocupes por encontrar la inspiración. Siempre viene cuando tiene que venir. Es profundamente sabia.
9. Siempre, siempre funcionando desde el corazón.
10. La mejor forma de obtener reconocimiento es no necesitándolo.
11. El poder no se te dará. Tendrás que cogerlo tú.
12. Lo más duro de ser una persona creativa es acostumbrarte a serlo cada día. Es tan divertido que igual te agotas de tanto disfrutar.
13. No te preocupes por llegar a ser, ya eres.
14. Al maestro no lo hacen sus seguidores. Hay muy pocos maestros.
15. Crear es mágico y no conoce de tiempos. No te presiones.
16. A lo que te resistes, persiste.
17. Preocuparte por lo comercial respecto a lo artístico es una pérdida de tiempo.
18. La elección del medio de expresión no es importante. Sólo crea y exprésate.
19. Liberate de tus creencias, dogmas y conocimientos.
20. Si compites pierdes energía, porque si estás por encima "lucharás" para no quedar nunca por debajo y si estás por debajo "lucharás" por estar arriba. La iniciativa versus la competencia.
21. El dinero es el medio, no el fin. El dinero es un objeto, si tu fin es el dinero, tú eres un objeto.
22. Si creas para curarte, probablemente no llegues muy lejos. Crea lleno de amor y llegarás a donde desees.
23. Tus creaciones no te pertenecen. Creas porque hay una voz dentro de ti que te lo pide. La escuchas y lo haces. El resultado de tu creación pertenece a todas las personas que quieran compartirlo.
24. Reconoce que lo que creas crece contigo. No te quedes atrapad@ en ningún momento. Evoluciona, evoluciona. Permítete.
25. Tómate tiempo para estar en silencio. Escucha ese silencio. Es un gran recurso.
26. Vive con la naturaleza, con sus ciclos. Únete a ella.
27. Siempre mantén una actitud win-win. Estamos todos conectados, interconectados. La separación no existe. Si a los demás les va bien a ti también. Haz tu parte.
28. Sé agradecid@ con todo. Todo suma, nada resta. Sólo lo que tú quieras que reste.
30. The password es: Hagas lo que hagas, ámalo y disfruta.

Fuente: + Perspectiva , Notas de Verónica Gran
http://www.legrancoach.com/

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindas palabras!!!!!!!!!
Lleguè a este blog por medio del blog de Luciano Saracino.
Gracias y un fuerte abrazo!!!

Fernando

eme de rita dijo...

No sabes en que buen momento me llega tu escrito...Muchísimas gracias y un beso grande

Sinthia Typografica dijo...

mi Ev querida....
ni imaginas cuanto me interpretan las cartas de este joven ilustrador, esta vez, al callo....
mis números 2.3.4.5.6.9.15...17....18.19y 24, 17 y 19..... por cierto muy asertivas.

Un abrazo grande en la distancia muy cercana y te manadré una info prontamente de un curso - taller que se hará acá para infantiles y en proceso como nosotras! ok.

{ sinthi=illimani }

André Neves dijo...

Evangelina, gracias por visitarnos y siempre dejan buenos comentarios. Sus blogs son fantásticos. Fuentes de información para desean descubrir el arte de la ilustración, felicitaciones.

Eva Magallanes dijo...

Treinta sabias premisas, más antiguas que el "hilo negro" sin embargo siempre actuales pues a la naturaleza humana le cuesta ponerlas en práctica... sentí estaban muy conectadas con el budismo zen.
Besos!

sofi tirelli dijo...

Buenísimo! Gracias por compartir tus experiencias, saludos

sonoio dijo...

así es así es.

saludos

Gabriel Cruz dijo...

Qué hermosos consejos, más de uno me ha llegado al corazón y me ha hecho ver que de repente estoy errando el camino. Se agradece la inspiración de estos consejos...

Anabel Iannone dijo...

llegue a tu blog de casualidad y leo esto, muuuuuuy lindas palabras, me las imprimi!

Creaciones 2020 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Creaciones 2020 dijo...

Comparto practicamente todo lo que esta escrito en este post .Es asi tal cual como siento,y no sabes lo sola que me siento por sentir asi ...con la gente mas proxima a mi. 1 -La idea no tiene porque ser grande e impactante. La idea tiene que ser tuya.":empece dibujando solo corazones en paint.y luego segui y segui ... ¡¡¡Feliz Navidad !!!Te espero por mi blog cuando gustes.Saludos desde Uruguay

Noni dijo...

Preciosas palabras. Mil gracias por contribuir a no dejar de soñar,crear, y de nuevo soñar.
Feliz Navidad!!!!!. Un cariñoso saludo desde Madrid.
http://mipequenoavatar.blogspot.com

Isadhora dijo...

Por favor. No dejeis de dibujar.
Haced esas maravillosas ilustraciones, que nos permiten soñar y entrar en mundos que a veces olvidamos.

Zhoe33 dijo...

me muero de ganas por saber cual es la 29!!! jajaaj, me comprometo conmigo misma a leerlo cada día, para cuando me asalten mis miedos, prometo aplicarlo, y dejaré el escrito junto a mi libreta loca, aquella que en la primera página pone: "antes de lanzarte a algo....piensa y escríbelo en una hoja de esta libreta al menos 10 veces, y léelas todas"...me gustan demasiadas cosas..
saludos!!!

eufepru dijo...

Gracias por esos 30 sabios consejos, y gracias por tu blog. He llegado a él con curiosidad y he respirado una buena dosís de autenticidad.

Un creativo saludo!!!

NATURA RECOLETA MAKE UP dijo...

te sigo y esta muy completo tu blog espero que sigas el mio cariños y Buena vida!!
http://naturamakeup.blogspot.com

Anónimo dijo...

me gustaron mucho los 30 puntos, gracias por compartirlo!

Unknown dijo...

Excelente post

Lucia São Thiago dijo...

Maravilhoso!! Estou encantada com este blog. Me encontrei em cada letra escrita aqui.

Unknown dijo...

Hola soy estudiante y me estoy preparando para un curso de ilustración dibujo y me han encantado estos consejos, me han motivado bastante. Saludos :D

Tess dijo...

Gracias. Mehan ayudado mucho tus consejos. He perdido el rumbo y estoy recuperándolo.

Anónimo dijo...

Magníficos consejos... incluso para uno que ni es joven, ni ilustrador.Estupendo Blog.

El Bazarillo dijo...

Es increíble ....no se de donde eres, pero llegué a tu blog por medio de uno que tenía guardado con la esperanza de retomar ( o iniciar) alguna actividad relacionada con la ilustracion...
Me ha llegado tu lista, es como para tenerla pegada en la frente... muchisimas gracias, seas quien seas.

Publicar un comentario