Queridos ilustradores:

Aunque la percepción del tiempo no es igual para todos, para muchos está finalizando un ciclo y comenzando otro.

El jueves pasado publiqué la última carta que quedaba en el buzón y coincidió que fue la de una amiga, con la que hemos compartido muchos procesos; alegrías y penas, ilusiones y decepciones, pero sobretodo sueños y esperanzas, muchas gracias Paty por ello, por tu amistad y por estar presente en este espacio.

Junto con vaciar el buzón, lanzo este espacio en forma simbólica, como quien arroja una botella llena de cartas al mar, con la esperanza de que quien la encuentre deposite en ella su mensaje, sus vivencias y experiencias dedicadas a las nuevas generaciones.

Agradezco especialmente a mi querida compatriota Leonor Pérez. "Leo fuiste la primera en responder a esta inquietud; confiaste, sin preguntas ni condiciones y regalaste tu tiempo y palabras sabias desde la lejanía de tu México querido. Ten por seguro que no olvidaré tu bello gesto de confianza y generosidad".

Porque cada uno escribió desde el corazón, con tanta veracidad y pasión por el camino elegido; por esa fuerza invisible, pero contagiosa; por enseñarnos a apreciar el valor de una imagen, por cada trazo entregado; por la alegría y entusiasmo, por la generosidad del tiempo otorgado; por sus pensamientos y percepciones, por el amor, delicadeza e importancia de cada letra ofrecida.

Leonor Pérez
Virginia Piñón
Gustavo Aimar
Lonnie Ruiz Gómez
Eulalia Cornejo, "Lali", (Una hermana de la vida)
Poly Bernatene
Roger Ycaza
Miguel Tanco
Ester García Cortés
Alexiev Gandman
Patricia Métola
Francesca Quatraro
María Monescillo
María Fernanda Mantilla
Paulina Reyes Catro
Patricia González Palacios

Muchas gracias, con todo el significado e intención que estas simples palabras encierran,

Evangelina Prieto
Aprendiz de Ilustrador

13 comentarios:

Sinthia Typografica dijo...

snif, snif......
suena como a despedida.....
yo me planteo como nuevos desafíos a venir!!!! mejorar tecnológicamente mis "monos" y hacerd e la mini pyme un EXITO ROTUNDO!!!!!
Ya vendrán los abrazos virtualezcos o no, pero sinceros en fin.
Harta pluma, buen pulso, colores, energias, cariños, amistades, viajes inter estelares, juegos con chinitas, pinceles y mucha tinta acción!.

Mis cariños sinceros
sinthia.-

Ale dijo...

Que lindo mensaje!!
Yo acá vengo con el deseo de aprender de cada uno de ustedes, que han logrado llegar tan lejos en éste mundo tan fascinante de la ilustración. No pierdo las ganas ni la fe, así que gracias por compartir siempre cada detallito.

Un abrazo fuerte desde Guatemala, para toditos y que Diosito derrame una lluvia de bendiciones en sus vidas.

ale

Ale dijo...

Solamente quiero dejar una inquietud. Será que para el año que entra, pueden hacer talleres de ilustración online, para que los que estamos en este camino de aprendizaje podamos poner en práctica ejercicios con "Los Grandes".

Puede ser posible?????

sonoio dijo...

evangelina
no cierres este blogg
es maravilloso
si querés te ayudo
para que te escriban
lo digo en serio

cualquier cosa mandame un mail en serio te ayudo de todo corazón a mantaenerlo abierto

espero tú correo

eulaliacornejo dijo...

Querida Ev, enternecida con toda mi alma, te agradezco por estas líneas, me siento orgullosa de que hayas publicado aquí mi cartita. Yo creo que este espacio, así como tu blog y el maravilloso museo del libro ilustrado, son tesoros donde venir a llenarse.

No cierres este espacio, me uno a la petición de Ariel, tú eres un tesoro querida Ev.

te quiero mucho,
lali

Patricia González Palacios dijo...

Mi querida amiga, yo en alguna oportunidad te dije de no terminar este proyecto, no importa que el buzón esté vacio por ahora, podrán llegar nuevas cartas o tal vez inquietudes de amigos que quieran aprender. Yo aceptaría la ayuda de los amigos, como Ariel o la mía si la necesitas para seguir avanzando, los proyectos pueden ir cambiando, teniendo diferentes matices, pero los buenos deben seguir, piénsalo, y toma en cuenta nuestra ayuda, además este rinconcito tiene un valor agregado e importante es un punto de encuentro para los amigos. Un besito y aquí estamos, tú sabes!! paty

roger ycaza dijo...

Gracias a ti Ev por darnos este espacio para compartir con los demás, que el próximo año venga cargado de proyectos y metas por cumplir.
Un fuerte abrazo a la distancia!!!

Evangelina Prieto dijo...

Queridos amigos; me siento muy agradecida de sus palabras, pero me parece que no me expliqué bien o la metáfora de la botella no estuvo muy clara. Mi intención no es cerrar el blog; creo firmemente que nada muere, sino que se transforma.
Mi idea es lanzar este espacio a manera de Diario Mural, para que quien quiera hacer sus aportes, darnos consejos, novedades, plantear inquietudes, las escriban a mi mail, yo hago de "Cartero" y gustosa postearé su correspondencia...

Mil gracias otra vez,
Evangelina

Ale dijo...

Querida Ev!!!

Ya me había asustado!!! Cuando leí los comentarios que me siguieron. Uffff!! que bueno que sigue el proyecto. Yo feliz!!!!

Te cuento que llegué hasta acá, porque tengo el deseo de aprender mucho y ya no digamos tengo el sueño de algún día publicar libros con mis ilustraciones. Cada consejo, detalle o hasta comida que aconsejen ¡Yo lo sigo!!! Quiero ser como ustedes!!! GRANDOTA y sentir la satisfacción de dejar mi huella en los que serán nuestras futuras generaciones.

Sigo viniendo a aprender y ten por seguro que cuando ya esté entrando más en el rol, con todo gusto vengo y dejo mi aporte.

Besos desde Guatemala!

Ale

Poly Bernatene dijo...

Muchas gracias a vos Evangelina por haber creado tan lindo espacio!!!Hubiera soñado con algo así cuando dí mis primeros pasos, y muchas gracias también por invitarme!
Te mando un gran abrazo!!y muchas felicidades!

eulaliacornejo dijo...

Que alivio también!!! te quiero mucho Ev.

Me alegra que todo haya sido un malententido.

besitos,
lali

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CARTAS A UN JOVEN ILUSTRADOR

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Milio dijo...

Que buen blog,che...

Publicar un comentario